Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 31.05.2018 —

Peña: “La ley que limita la suba de tarifas está vetada”

El jefe de Gabinete habló desde Casa Rosada y justificó la decisión porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento"


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

"La ley ya está vetada". Antes de abrir a preguntas de los periodistas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anticipó a confirmar que el presidente Mauricio Macri rechazó de inmediato, ni bien lo recibió del Senado, el proyecto de tarifas que aprobó en la madrugada de este jueves la oposición. Ahora falta su publicación en el Boletín Oficial.

"La ley fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas", explicó Peña, que ofició de vocero del veto de Macri, dado que el jefe de Estado viajó a Salta para encontrarse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward