Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.05.2018 —

Junio en Sauce Viejo: Peña del Humor y Primera Fiesta del Pescado de Río

La localidad se prepara con  una variada cartelera de eventos culturales y recreativos.


Por: santotoméaldía /

Desde la gestión del gobierno comunal de Sauce Viejo se presentaron las propuestas que incluyen el sábado 9, Peña del Humor y el domingo 10, la Primera Fiesta del Pescado de Río. Para el fin de semana se instalará en el predio del Balneario una carpa de 20 metros por 40. Allí se armará el patio de comidas y un escenario central y todas las comodidades para quienes visiten la comuna.

Estas propuestas se enmarcan en una serie de eventos que desde el gobierno local se plantean para impulsar  y apuntalar el turismo regional y poner en valor los recursos locales. Es por ello, que para el armado de estos eventos trabajaron en conjunto la gestión de gobierno comunal, empresarios locales  y regionales vinculados a la gastronomía.

“Peña del Humor”

La misma se desarrollará el sábado 9 de junio desde las 21. una noche donde se presentará una varieté de comedias y stand up.  Se presentarán Julián Bruna, José Serafini y Matías Domínguez, ganador de la Región Litoral de dos concursos Nacionales de Stand Up. Para el cierre, musica variada para bailar y karaoke.

Las entradas anticipadas a  50 pesos se pueden conseguir  en Sala Cultural Josè Marìa Vàzquez - 9 de Julio y Manuel Gálvez- celu y mail -  Sauce Viejo (lunes a viernes de 9 a 12 hs). En la puerta del evento $ 60.

“Fiesta del Pescado de Río”

Primera edición del evento que reunirá a productores gastronómicos reconocidos en la región en el Balneario Don Roque. Una propuesta inédita, con entrada libre y gratuita. Desde el mediodía del domingo para disfrutar de una jornada distinta.

Están confirmados 14 puestos de comidas, cada uno con una especialidad en pescado de río.

Algunas de las comidas que se podrá consumir: empanadas fritas, al horno y asadas, variedad con masa integral casera para personas celíacas. Suculento surubí al paquete, la tradicional boga a la parrilla, bastoncitos de pescado con distintas salsas, chop suey de verduras y vegetales con vino y tiras de pescado. El clásico chupin no faltará en el almuerzo.

La música estará a cargo de El Tero Ponce y  Luna Negra, con la presentación especial del Ballet Comunal y Matías Domínguez, haciendo Stand Up. Además, habrá puestos de cervezas artesanales y vinos para acompañar las comidas. Como así, también, aguas saborizadas y gaseosas.

Para la hora de la siesta, una gran feria de con más de 40 Artesanos de la región para recorrer y la comunidad del Ballet Comunal prepararán tortas dulces, pastelitos y tortas fritas, más el agua caliente para el mate.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward