Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.05.2018 —

Concurso para definir la identidad visual del Área Metropolitana

Esta destinado a estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de diseño.


Por: santotoméaldía /

La Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana Molina, encabezó el lanzamiento del Concurso de Diseño de Identidad Visual para el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe”. La convocatoria, de carácter regional, se puso en marcha en un sencillo acto llevado a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron además Raquel Airaudo por la Consultora UNL-Barbagelata Ingeniería (BISA) y Cristian Vázquez, Secretario Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU UNL.

El concurso tiene por objeto la creación de identidad visual para el ECAM, considerando tanto el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica) como el de sus principales aplicaciones. La identidad gráfica a diseñar deberá considerar los objetivos y fundamentos del Ente. La convocatoria está dirigida a estudiantes del ciclo superior y profesionales con no más de dos años de graduados de las carreras de Diseño de Instituciones universitarias, Institutos Terciarios, Liceo Municipal de Santa Fe. Cada participante puede presentar como máximo 2 (dos) propuestas: una individual y otra formando parte de un grupo.

“Pretendemos no sólo cumplir con este precepto básico de contar con una identidad visual, sino además, lograr este objetivo desde el espíritu que caracteriza a nuestro Ente: la pluralidad de voces, la participación de todos los actores involucrados, la promoción de las ideas que nos identifiquen” expresó Adriana Molina al momento de presentar el concurso, quien además remarcó que “está abierto a todas las localidades que integran el Área Metropolitana”.

Las bases establecidas, señalan que la recepción de propuestas comprende desde el 01 de junio al 25 de junio de 2018; en tanto que el Dictamen del Jurado está previsto para el 2 de julio, para finalmente conocerse el ganador el próximo 4 de julio. La convocatoria contempla un premio en dinero para el primer y segundo puesto, más una orden de compra de material bibliográfico para el tercero.

Las bases del concurso se podrán descargar de los medios oficiales de la Facultad que la Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral disponga. Para toda consulta contactarse vía e-mail a la dirección de correo [email protected], del ECAM. La participación en éste concurso es totalmente gratuita.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward