Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 29.05.2018 —

Continúan las actividades por el Mes de la Diversidad Sexual

Juegos y cuentos infantiles contra la discriminación, conversatorios con artistas, presentaciones de libros y capacitaciones a equipos provinciales entre las acciones destacadas.


Por: santotoméaldía /

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe informa que continúan en toda la provincia las actividades por el Mes de la Diversidad Sexual que se extiende del 17 de mayo, Día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI, hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI. Con el objetivo de promover derechos y generar acciones de visibilidad, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual estableció una agenda que dió inicio con el reconociento histótrio a mujeres trans víctimas de la última dictadura militar.

Las actividades incluyen izamientos de la Bandera LGBTI en espacios públicos, realización de talleres y actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos y celebración de eventos significativos, para recordar colectivamente todos los logros obtenidos en estos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. 

En los próximos días se desarrollarán las siguientes actividades:

Martes 29/5 14hs. Villa Ocampo, Región 1. Presentación de “Mujeres al borde de una palabra” de Antonia Amprino en la 1er Feria del Libro del Jaaukanigás."Mujeres al borde de una palabra" es un libro con relatos sobre la salida del armario de mujeres lesbianas y bisexuales. Amprino es una escritora lesbiana rosarina que ha presentado esta obra en una gira por diversas ciudades de Estados Unidos en el año 2016.
 
Miércoles 30/5  10 a 16hs. Sunchales, Región 2. Plaza de juegos: Infancias libres, felices y diversas. Arte y literatura. Plaza Libertad. Organiza: Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y agrupación La Viaraza.

Jueves 31/5 8:30hs. Venado Tuerto, Región 5. Taller sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos junto al personal del Centro de Acción Familiar Nro. 11. Organizan: Subsecretaría de Derechos de niñas, niños y adolescentes y Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. CAF N° 11, Garibaldi 387, Venado Tuerto.

Jueves 31/5 17hs. Rosario, Región 4. Literatura infantil LGBTI. Infancias felices y libres de discriminación. Presentación de libros que abordan la diversidad sexual para las infancias.

Cuentos infantiles sobre infnacias trans a cargo de la Secretaría de niñas, niños y adolescentes trans de la Federación Argentina LGBT

Cuénteme del pez barbudo de Maia Morosano

En el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario, C. Cultural Fontanarrosa
 

Viernes 01/6 20hs. Rosario, Región 4. Conversatorio desde la Diversidadcon Gustavo Pecoraro, Vida Morant, Karen Benett y Maia Morosano. Modera Esteban Paulón. En el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario, Centro Cultural Fontanarrosa

Cabe recordar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito la comunidad internacional celebra cada 17 de Mayo el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward