Viernes 19 de abril de 2024

— 28.05.2018 —

La Feria de Artesanos del Río renovó sus stands

Recibió aportes del Plan Abre, para el fortalecimiento de la economía social.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Uno de los ejes del Plan Abre que impulsan conjuntamente el Municipio y la Provincia es el fortalecimiento de la economía social. En este marco, entre los distintos proyectos apoyados en la ciudad está el emprendimiento de los Artesanos del Río, que todos los domingos y feriados ofrece sus producciones junto al anfiteatro de la costanera.

Como parte de este proceso de acompañamiento, los artesanos recibieron aportes para renovar sus puestos de venta, haciéndolos más prácticos para el traslado y atractivos para la venta al público. Así, un total de 35 stands fueron reestrenados días atrás y ya pueden ser visitados por los vecinos.

“Esta intervención forma parte del trabajo de asistencia técnica, apoyo y financiamiento que venimos desarrollando junto a distintos grupos de emprendedores de la economía social”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en Santo Tomé.

“Con los Artesanos del Río, por ejemplo, recientemente trabajamos en la organización de la Feria de la Economía Social que se llevó a cabo en nuestra ciudad, donde además de ofrecer sus productos recibieron asesoramiento y charlas de capacitación”, destacó el funcionario municipal.

“Desde el Estado, tanto municipal como provincial, entendemos que es valioso alentar todos aquellos emprendimientos que recuperan la dimensión social de la economía, es decir, aquellos donde el foco está puesto en el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas”, explicó Martínez.

Vale recordar que desde el año 2008, todos los domingos de forma ininterrumpida la Agrupación de Artesanos del Río comprende la feria que se encuentra en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, brindando color y productos artesanales a los ciudadanos que se acercan al lugar para disfrutar de las jornadas al aire libre en el tradicional espacio público. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward