Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 25.05.2018 —

Temer autorizó el uso de las fuerzas armadas para levantar el bloqueo de rutas

Fue después de cinco días de huelga de camioneros y cortes de rutas en protesta por el aumento del precio del combustible.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Tensión en Brasil. Después de cinco días de huelga de camioneros y cortes de rutas en protesta por el aumento del precio del combustible, el presidente Michel Temer anunció hoy el uso de las fuerzas armadas para levantar los caminos aún bloqueados y que han generado desabastecimiento y paralización en todo el país.

"Accioné las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las rutas y estoy solicitando a los gobernadores que hagan lo mismo. No vamos permitir que la población quede sin insumos de primera necesidad", afirmó el mandatario desde el Palacio del Planalto luego de una mañana de mucha confusión ya que anoche, tras varias horas de negociaciones, el propio gobierno y representantes de los camioneros habían anunciado una tregua por 15 días junto a medidas para reducir el precio del diesel, que aumentó un 50% en el último año.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, las fuerzas federales incluyen el ejército, la marina, la aeronáutica y la policía caminera federal. "Vamos a garantizar la libre circulación y el abastecimiento. El gobierno tendrá el coraje de ejercer su autoridad en defensa del pueblo", resaltó Temer, sorprendido por un conflicto gremial que en las últimas horas se convirtió en un verdadero problema político por la magnitud de sus efectos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward