Viernes 19 de abril de 2024

— 23.05.2018 —

Abuso en el Batallón: Aguardan una prueba clave

La fiscal Tolosa espera los resultados de las muestras tomadas a las prendas de vestir y que podrían agravar más la situación del imputado.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Luego de que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, ordenó la prisión preventiva para el soldado acusado de abusar sexualmente de su compañera en el Batallón Ingenieros 1º Zapadores Coronel Czetz de Santo Tomé, la fiscal a cargo del caso, Yanina Tolosa, aguarda un informe clave en la causa.

Se trata del examen de las muestras recolectadas en las prendas del imputado y de la víctima que se secuestraron tras ser denunciado el caso. En ese estudio, los peritos deberán determinar si existen fluidos que posibiliten cotejar el ADN del hoy soldado voluntario detenido.

Dicho análisis se efectúa en las instalaciones de la División Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe –con sede en Recreo. El mismo, según indicaron fuentes del caso, podría llevar unos 10 días al menos y podría agravar aún más, o no, la situación del imputado, identificado como A.I.S., de 26 años.

El mismo está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ser miembro de la fuerza de seguridad", un delito que tiene una pena que parte desde los ocho años de prisión y llega hasta 20 años de condena.

Ayer, en horas de la mañana, el juez Patrizi hizo lugar al pedido de la fiscal Tolosa, para que el acusado permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva al existir riesgos procesales, entre ellos, el de fuga y el entorpecimiento probatorio.

Hasta el momento, la pesquisa judicial cuenta con una serie de elementos que permitieron establecer que el soldado abusó sexualmente de una compañera de 20 años en el depósito central el pasado miércoles 16 de mayo.

Como evidencia central, la causa cuenta con el testimonio de la víctima, la cual según indicó Tolosa, fue "muy verosímil en cuanto a detalles de modo, tiempo y lugar". A su vez, el informe médico reveló que la mujer tenía "enrojecimientos en la zona genital y en uno de sus brazos, en la muñeca".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward