Jueves 25 de abril de 2024

— 23.05.2018 —

Insisten en el pedido para que se convoque a la comisión de transporte público

Rosana Zamora volvió a presentar la inquietud en el Concejo y su iniciativa fue aprobada nuevamente. El Cuerpo quiere que la intendente convoque a una reunión del organismo para tratar cuestiones vinculadas al transporte de pasajeros.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó nuevamente una propuesta de Rosana Zamora, en la que solicitó que se convoque de forma urgente una reunión de la Comisión de Transporte Público de Pasajeros. 

En los fundamentos, la edil justicialista, señaló que "han pasado más de 30 días desde que se efectuó una solicitud similar a la intendenta y hasta la fecha no ha realizado la convocatoria". A su vez, recordó que la normativa que regula el funcionamiento de dicha comisión indica que la misma "debe ser presidida por el intendente" y que éste "debe realizar las convocatorias a reunión al menos una vez por mes". 

"Esta Comisión, tiene por objeto efectuar un análisis permanente del funcionamiento del sistema en sus distintas modalidades: colectivos, remises y taxis (tarifas, recorridos, antigüedad de las unidades y/o cualquier otra situación relacionada a los servicios). Es decir, este es el ámbito de discusión de las diferentes problemáticas que se manifiestan en los diferentes sub sistemas del transporte en la ciudad", explicó Zamora.

La comisión debe estar integrada por representantes del Poder Ejecutivo, de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, de la Dirección General de Transporte de la Provincia de Santa Fe, de ADELCO y de cada bloque de concejales del cuerpo legislativo local. También está habilitada a invitar a participar de las reuniones a una o más empresas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en la ciudad al solo efecto de exponer sus puntos de vista en relación con el servicio que prestan, así como a representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

La concejal justicialista consideró que "es necesaria una perentoria convocatoria de la comisión por parte de la intendenta de nuestra ciudad para abordar las problemáticas del sistema de transporte de la ciudad que se manifiesta en los reclamos periódicos de los ciudadanos santotomesinos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward