Martes 23 de abril de 2024

— 22.05.2018 —

Gala artística para recibir el 25 de Mayo

Será este jueves a las 22, con entrada gratuita. Habrá propuestas musicales, teatrales y de danza, durante la velada que se realizará en el Centro Cultural.


Por: santotoméaldía /

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Santo Tomé ofrecerá una gala artística en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Será el jueves 24, desde las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura, tendrá entre sus protagonistas principales al grupo instrumental de música folclórica y latina “Cuarta Justa” (Rosario) y la orquesta de tango “El Arrastre” (Rafaela).

Además se contará con la actuación del septeto de guitarras del programa municipal “Viví tu Barrio” que, junto a la voz de Rodrigo González, interpretará el Himno Nacional Argentino.

Sumado a ello, habrá un espectáculo de danza, a cargo de la pareja de tango integrada por Verónica Arias y Eduardo Gómez Cuoto, y números teatrales con interpretaciones de actores santotomesinos.

Grupo instrumental “Cuarta Justa”

Es un conjunto de música popular argentina, re-versionada a un particular estilo de fusión instrumental y vocal, que constituye la esencia de su producción. Su repertorio transita principalmente por el género folclórico, aunque lejos de limitarse a ello, incluye obras de grandes compositores como Astor Piazzolla, Chabuca Granda, Chango Spasiuk, Pedro Aznar, entre otros.

En una recorrida por la región, se presentarán en nuestra ciudad luego de que fueran seleccionados para formar parte de la convocatoria "Escena Santafesina", proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Orquesta de tango “El Arrastre”

Esta orquesta se forma a principios del año 2005 en la ciudad de Rafaela, siendo la idea fundamental de los músicos que la componen la interpretación y proyección a la comunidad de la música de tango, sobre todo en la formación de orquesta.

Está compuesta por músicos de Rafaela y la región, y en su totalidad cuenta con cuatro violines, viola, cello, tres bandoneones, guitarra, piano y contrabajo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward