Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 21.05.2018 —

Nicolás Maduro se proclama ganador con 68% de los votos

Sin contrincantes y alta abstinencia, el líder chavista anunció que ganó las elecciones con un 67.7 % de los votos.


Fuente: Perfil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido este domingo con un 67,7% de los votos contra 21,2% de su principal rival, Henri Falcón, tras ser escrutado el 92,6% de las actas, anunció el poder electoral. "La tendencia es irreversible", aseguró la presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios, en una cuestionada elección desconocida por su adversario.

Nocaut (...) récord histórico", dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores. El sucesor de Hugo Chávez celebró la noche del domingo su reelección, que consideró un "récord histórico", en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón. "Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato", agregó en su discurso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward