Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 17.05.2018 —

Laguna Paiva: purgó condena por violación, salió y ahora abusó de tres sobrinas

El acusado es un hombre de 56 años que había sido condenado en 2002. La agencia de Trata lo detuvo en su domicilio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Este jueves, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Agencia de Trata de Personas de Santa Fe, quedó detenido un hombre de 56 años acusado de haber abusado sexualmente a sus tres sobrinas en Laguna Paiva. Se trata de un changarín que a principios del 2000 fue sentenciado por haber violado a su hija biológica.

Dieciocho años después, el sujeto identificado como Mario H., oriundo de Laguna Paiva, vuelve a estar involucrado en un nuevo aberrante episodio en el cual presuntamente resultaron ser víctimas sus tres sobrinas de 12, 15 y 18 años, una de ellas con retraso mental leve.

El caso salió a la luz luego de que la madre de las jóvenes denuncie en la Comisaría Nº 13 de aquella localidad lo relatado por sus hijas. En dicha denuncia, la mujer contó en sede policial que las menores le indicaron que su tío las había sometido a manoseos y que una de ellas fue abusada sexualmente con acceso carnal.

Tras la denuncia, los pesquisas de la agencia de Trata de Personas obtuvieron una orden de allanamiento a su domicilio y lograron secuestrar elementos de interés para la causa. En tanto, también procedieron a tomar declaraciones a las víctimas con el devenir de la investigación.

La causa está cargo del fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar, Agustín Nigro, quien en la jornada de ayer, en horas de la tarde y con la evidencia recolectada imputó al presunto abusador.

M.A.H. no es la primera vez que le rinde cuentas a la Justicia. En 2002, fue sentenciado a purgar una condena por haber abusado sexualmente de su hija biológica.

Aquella causa, que se tramitó en el viejo sistema penal sentenció a 13 años de prisión efectiva " por el delito de violación calificada reiterada en número de dos y abuso deshonesto agravado reiterado en número de dos en concurso ideal con promoción y facilitamiento de la corrupción de menores calificada reiterada en número de tres".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward