Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 17.05.2018 —

Aprender 2017: Entregaron reportes a las escuelas

El ministerio de Educación de la Nación publicó los informes detallando los resultados. Las escuelas primarias y secundarias ya pueden acceder.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El ministerio de Educación de la Nación entregó reportes a las 31 mil escuelas que participaron de la evaluación en todo el país. A lo largo de la semana fueron subiendo los informes que dan cuenta de cómo resultó la participación.

Los directivos de las más de 31.000 escuelas que participaron de la evaluación Aprender 2017 ya pueden acceder a los reportes hechos desde el Ministerio de Educación de la Nación para conocer sus resultados obtenidos. A los mismos se puede acceder mediante la plataforma web, donde se les solicitará un usuario y contraseña.

El reporte por escuela es el documento a través del cual la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación devuelve la información de Aprender 2017 a las escuelas participantes, enriqueciendo los saberes ya existentes en la escuela. 

En este sentido, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se expresó afirmando que “cada director accede de manera personalizada al conocimiento de las fortalezas y debilidades de su escuela. Estos documentos eran muy esperados por los directivos y nuestras encuestas posteriores lo confirmaron; del total de encuestados el 99% afirmó que está de acuerdo con que las escuelas reciban el informe y un 80% declaró haber generado cambios en la escuela a partir de los mismos”.

Y agregó: “Gracias a los datos obtenidos, desde el Ministerio de Educación de la Nación comenzamos a desarrollar una serie de políticas públicas tendientes a mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas. Un ejemplo de esto son las 3.000 Escuelas Faro a las que asistimos focalizadamente ya que presentan mayor vulnerabilidad social; el nuevo modelo de Secundaria 2030; y, además, estamos trabajando fuertemente con especialistas internacionales con el objetivo de modificar el método de enseñanza de la matemática”.

El reporte por escuela contiene información de contexto reportada por los estudiantes, información de autoconcepto escolar, inasistencias y los niveles de desempeño alcanzados en las áreas evaluadas. Es posible conocer los modelos genéricos ingresando a la página web del Ministerio de Educación de la Nación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward