Santo Tomé — 16.05.2018 —

Día de la Hipertensión: el Municipio se suma con controles y charlas en la Plaza Libertad

Este jueves habrá actividades de concientización y prevención, en el horario de 9:30 a 12:00.

Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este jueves 17 de mayo la Municipalidad de Santo Tomé a, través de la Secretaría de Salud, llevará adelante acciones de concientización y prevención vinculadas a dicha enfermedad.

Las actividades tendrán lugar en un puesto ubicado en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert), en el horario de 9:30 a 12:00. En la oportunidad, los vecinos que se acerquen podrán realizarse gratuitamente controles de talla, peso, índice de masa corporal y presión arterial, además de asesorarse sobre alimentación saludable.

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, ACV (accidente cerebrovascular), enfermedades renales, que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se enferman progresando a una arterosclerosis.

La única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas, mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Los antecedentes familiares y personales, una correcta evaluación física y algunos exámenes complementarios son suficientes para llegar al diagnóstico.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS