País — 14.05.2018 —

Consejos a considerar antes de hacer una compra en "Hot Sale"

Las emitió la Defensa del Consumidor para evitar engaños a la hora de realizar compras por internet.

Por: santotoméaldía /

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo "Hot Sale" que se llevará a cabo entre este lunes y el miércoles.

  • Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento.
  • Corroborar que el sitio sea seguro.
  • Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.
  • Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.
  • Tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  • Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden estar exhibidos en dólares.
  • La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Un ejemplo de la Defensa del Consumidor: "Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior".
  • Corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  • Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
  • Si ofrecen financiación, el cliente se debe asegurar de que se aclare el costo financiero total (CFT).
  • Verificár que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que puede servir para reclamar luego.
  • Defensa del Consumidor advirtió que se deben consultar los costos de envío antes de comprar, y puntualizó que el usuario debe analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.
  • Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses.
  • Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
  • Una vez recibido el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo, en cuyo caso los gastos de devolución también corren por cuenta del vendedor.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS