Deportes — 12.05.2018 —

Histórico: Unión clasificó a la Copa Sudamericana

El "Tatengue" derrotó 1-0 a Independiente y se metió por primera vez en un torneo internacional.

Unión ganó la finalísima frente a Independiente por 1 a 0 con gol de Soldano al minuto del segundo tiempo y logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El conjunto de Madelón fue superior al Rojo, que reclamó fervientemente una mano dentro del área de Botinelli. Más allá de esa jugada polémica, el tate mereció quedarse con los tres puntos. 

En los primeros 20 minutos prácticamente no hubo emociones. Ambos equipos se midieron, fueron prolijos pero jugaron con intensidad. Solo a los 18 minutos Meza tuvo un cabezazo que iba bien colocado pero Nereo Fernández se arrojó y aseguró el balón. Era un partido de ajedrez.

Independiente creció gracias a sus individualidades y sus variantes en el mediocampo. Sin embargo no supo inquietar demasiado, solo algunos centros que se disolvieron, el rojo no tenía profundidad.

Desde los comienzos explosivos de Gamba, Unión llevó peligro al área de Independiente. En uno de ellos, por izquierda, intentó meter un centro que rebotó en un defensor del Rojo y la pelota le quedó a Fragapane. Pero Campaña ganó el mano a mano, el volante del tate había querido definir por abajo. La jugada más clara que tuvo Unión.

Luego Fragapane intentó con un remate desde afuera del área pero la pelota se fue, por poco, afuera. Sin dudas a esa altura Unión era dueño del partido e Independiente no podía con los avances del Tate.

En el segundo tiempo los de Madelón tuvieron un comienzo arrollador. Tan solo al minuto de juego del complemento, Brian Blasi envió un centro al corazón del área para que Franco Soldano, totalmente solo, coloque su cabezazo al palo izquierdo de Campaña y se genere el delirio de los hinchas presentes en el 15 de Abril.

Aquel “Partido de ajedrez” que se planteó en el primer tiempo quedó totalmente en el olvido. Unión pateó el tablero con su gol e Independiente, con la obligación de ir a buscar el partido, dejó más espacios que Fragapane, entre otros, supo aprovechar.

Los cambios que realizó Holand (Sanchez Miño por Gaibor y Nicolas Domingo por Emanuel Gigliotti) le dieron un poco más de peligro en ataque. Es por ello que Madelón dejó en cancha algunos minutos a Zabala pero a los 25’ lo reemplazó en lugar de De Iriondo, para dar un poco más de batalla en el medio.

A partir de allí el local comenzó a jugar con la necesidad de Independiente: esperó ordenado y atacó cuando la jugada ameritaba. Acevedo tuvo el segundo desde un remate de afuera, pero el balón se fue besando el palo derecho.

Párrafo aparte para la ovación de los hinchas de Unión a Lucas Gamba cuando fue reemplazado por Gallegos. Da la sensación que el hincha le brindó los agradecimientos necesarios para inclinar la balanza a favor del Club tatengue, ya que el contrato de Gamba finaliza a medidos de este 2018 y ya hay varios clubes del exterior interesados en contratar sus servicios.

Echenique, que no tuvo una buena tarde, no advirtió una mano de Botinelli dentro del área luego de un remate de Benítez.

Más allá de la jugada polémica, Unión ganó con autoridad un partido clave.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS