Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 09.05.2018 —

Palo Oliver: “Se vienen momentos difíciles para todos los argentinos”

El legislador se mostró en desacuerdo con el anuncio del presidente Macri respecto al FMI y destacó que no es optimista si se siguen profundizando las políticas de Cambiemos.


Por: santotoméaldía /

 

La noticia más importante de la semana fue sin dudas el anuncio del presidente Mauricio Macri respecto al comienzo de los diálogos con el Fondo Monetario Internacional, lo que significa que el país volverá a endeudarse con esta organización financiera.

Respecto a este tema Fabián Palo Oliver, dialogó con santotoméaldía y destacó que “el anuncio de que Argentina nuevamente se va a endeudar con el  FMI es preocupante” debido a que esta organización condiciona la política, ya que su interés es “beneficiar a los países poderosos, que son en definitiva de donde sale la plata que prestan a los países subdesarrollados”.

Palo Oliver hizo referencia a la génesis del problema actual en el país. “Macri se comprometió con los prestadores de servicios a dolarizarle las tarifas, y lo hizo. El otro gran error fue haber  liberado el precio de los combustibles. Al liberarlo lo ató a la movilidad cambiaria  y cada vez que aumenta el dólar, lo hace el combustible y los precios de los servicios e insumos”, sostuvo.

Sobre esta situación, el diputado se mostró preocupado. “Los únicos optimistas son los dirigentes que se sienten contenidos por Cambiemos”, afirmó. Y además agregó: “Ojala la oposición esté a la altura de las circunstancias para que le puedan poner un freno en el Congreso Nacional, siempre defendiendo la institucionalidad y respetando la figura presidencial de Macri porque fue electo por el voto popular”.

En relación a los recortes se mostró en desacuerdo. “No apoyo a que se corten los derechos de los trabajadores”, remarcó. A su vez enfatizó su postura respecto a la reacción que pueda tener la gente. “Creo en el pueblo movilizado, en los sectores organizados que se manifiesten públicamente todo lo contrario a lo de este gobierno, que quiere acallar las voces”.

Para finalizar, desde su punto de vista, sostuvo que el gobierno “va a poder parar un poco el dólar”, pero no se mostró optimista respecto al futuro. “Se vienen momentos difíciles para todos los argentinos”, concluyó.

 

Puente Santo Tomé-Santa Fe

Un tema que desde hace varios años viene preocupando a los santotomesinos es la postergación constante de la construcción de un nuevo puente entre nuestra ciudad y la capital provincial. Sobre este tema el diputado comentó que “si el Gobernador Lifschitz está dispuesto a tratarlo dentro de la deuda que está negociando con la Nación, seguramente vamos a tener una posibilidad concreta de que se licite”. Y afirmó que si no se da por esa vía, va a ser prácticamente imposible su ejecución.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward