Martes 16 de abril de 2024

— 06.05.2018 —

Clemente: "Casi la mitad de lo que pagamos son impuestos"

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional se refirió al costo de las tarifas: "Impuestos, Luz y Gas, los santotomesinos están asustados e inciertos".


Por: santotoméaldía /

El Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, pidió para los comerciantes santotomesinos una “postura política seria, de involucrarse y no solo para los medios” de revisar el detalle impositivo de las facturas, ya que el costo del kilowat en Santa Fe es superior al de otras provincias.

Como aseguró el Presidente de la Federación de Centros Comerciales, “entre el 40 y el 50% de la boleta de luz es impuestos y otros ítems”.

El comercio paga un 1,5% para obras de electrificación rural, dinero que  “debería provenir de otro lado”. También mencionó que la EPE paga Ingresos Brutos, impuesto que “pagamos todos en el costo de la boleta”. 

Se necesita la urgente aplicación de ley provincial que establece un descuento de 14% para los comerciantes que estén al día con Ingresos Brutos.

"Hay cosas que no se entienden,  creemos que se debe revisar  las escalas para definir el cuadro tarifario. Hay provincias con escalas menores de 120 y 150 kw; y en Santa Fe tenemos 400, 800 y 2000 kw. Una persona que el bimestre anterior consumió 700 kw y este bimestre consumió 810 kw pasó a pagar prácticamente el doble, como si estuviera consumiendo 2000kw, ese es el calculo que sinceramente no beneficia al comerciante, ni al ciudadano", afirmó Clemente.

"Hoy en Santo Tomé un comercio de venta de carne en Avda. Luján, con 5 o 6 empleados paga de luz $ 120.000 , a otros comercios con 6 empleados le llega $70.000, a otro con 1 empleado le llega $30.000, otro atendido por sus dueños $ 35.000 y  a los pequeños comercios entre $ 25.000 y $ 35.000", detalló.

"Charlando con los mismos se encuentran en la alternativa de cerrar, despedir empleados, apagar heladeras y bajar el servicio que ofrecen, endeudarse más", agregó.

"Algunos comerciantes del rubro gastronómico nos comentaban el dineral que se la va no solo en Luz, si no también en Gas, y ahora viene el invierno. Estamos asustados e inciertos, si esto sigue así seguiremos viendo mas comercios cerrados, con los carteles de alquiler y mas cola en las financieras con gente pidiendo prestamos, es la frase con la que más de uno concluye las charlas", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward