Martes 16 de abril de 2024

— 04.05.2018 —

Qüesta encabezó una nueva entrega de fondos a asociaciones vecinales

En la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Vecinal, ocho instituciones de la ciudad recibieron aportes por un total de 186.000 pesos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta encabezó ayer por la mañana la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV). La actividad se realizó en la sede de la Dirección de Cultura y convocó a representantes de 8 instituciones barriales, entre las que se distribuyó un monto total de 186.000 pesos.

Cabe recordar que este mecanismo, puesto en marcha el año pasado, busca alentar la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales a través del aporte de recursos que contribuyan a solventar sus gastos de funcionamiento administrativo, de servicios, equipamiento, mantenimiento, ampliación edilicia y construcción de su sede propia.

“Hoy entregamos aportes a vecinales que cuentan con su situación jurídica regularizada, un requisito que es indispensable para recibir este fondo. El objetivo es que las 22 asociaciones que tiene la ciudad puedan acceder a este beneficio, lo que les permitirá contar con un ingreso regular y, de esta manera, planificar mejoras, generar actividades y crecer cada día más”, remarcó Qüesta.

“Para las vecinales, además, la regularización de su situación jurídica y contable tiene como beneficio adicional la posibilidad de gestionar y acceder a otras líneas de financiamiento”, agregó la mandataria.

Finalmente, Qüesta valoró la función social que cumplen las vecinales y el aporte que realiza el Municipio sosteniendo talleres y actividades en las mismas. “Además de canalizar reclamos, las vecinales son muchas veces el lugar donde los vecinos se juntan a festejar una comunión, un cumpleaños, a participar de un taller. Todas estas actividades contribuyen a la convivencia entre los vecinos y a afianzar su sentido de pertenencia”, completó.

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y los responsables de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, Elena Colzani (directora) y Esteban Creus (subdirector), junto representes de las entidades vecinales.

Distribución de Fondos

-Vecinal Adelina Oeste. Proyecto: Colocación de piso en la sede social. Monto: $21.000

-Vecinal Sarmiento. Proyecto: Ampliación de la sede social. Monto: $ 25.000

-Vecinal Villa Luján. Proyecto: Colocación de pisos y techado de oficina. Monto: $25.000

-Vecinal Adelina Centro. Proyecto: Construcción sede social. Monto: $25.000

-Vecinal General Paz. Proyecto: Colocación de pisos. Monto: $25.000

-Vecinal San Martín. Proyecto: Cambio de ventana. Monto: $25.000

-Vecinal Santo Tomás de Aquino. Proyecto: Compra de computadora e impresora. Monto: $15.000

-Vecinal Libertad. Proyecto: Ampliación sede social. Monto: $25.000

Fondo de Asistencia Vecinal

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward