Martes 23 de abril de 2024

— 04.05.2018 —

140 efectivos federales refuerzan la seguridad en Santa Fe

Tras un acuerdo entre la ciudad capital y la Nación, arribaron en motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Este miércoles por la tarde arribaron a la ciudad los 140 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que tendrán la misión de cooperar con la seguridad en la capital provincial, tras un acuerdo que firmó la Provincia de Santa Fe con el Ministerio de Seguridad de Nación a principio de este año, y por un compromiso del Municipio de hacerse cargo del alojamiento y la manutención. Motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones forman parte de todo el equipamiento que arribó a la ciudad.

Personal de la PFA perteneciente a grupos tácticos y especiales emprendió su viaje hacia Santa Fe la mañana de ayer, desde el predio del Cuerpo de Policía Montada ubicado en avenida Figueroa Alcorta al 3700, en el barrio porteño de Palermo. Llegaron a la ciudad durante la tarde noche de este miércoles, bajo la lluvia, y ya están en el predio del ex Gada, donde se alojarán los oficiales.

La supervisión del convoy policial fue dispuesto por el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, quien en esa misma dependencia brindó una conferencia de prensa en la que detalló los recursos dispuestos y las acciones que se llevarán adelante en Santa Fe. El despliegue contó con vehículos de flota liviana, semi pesada y pesada.

“La idea es llevar tranquilidad, se produjeron hechos violentos en la provincia y desde la Policía Federal estamos implementando un nuevo esquema de trabajo de despliegue en todo el país, y optamos por trasladarnos a la provincia para colaborar con la seguridad ciudadana”, explicó Roncaglia.

Alojamiento y comida

Los efectivos se instalarán en la capital provincial porque el Municipio santafesino aseguró que garantizará la logística, consistente en brindarles alojamiento y comida, para que los efectivos puedan permanecer en la ciudad. Para ello, firmó un convenio con el Ejército mediante el cual se habilita el Pabellón N° 4 del ex Gada para que se alojen allí. También se hará cargo de la manutención.

Desde el Municipio aseguraron que no resignarán el reclamo al gobierno provincial para que reconozca este gasto, dado que la seguridad es de su competencia.

Si bien existe una mesa de coordinación entre fuerzas nacionales y provinciales, de la que participa el municipio, el gobierno local ya tiene identificadas las zonas que más presencia necesitan según relevamientos propios, particularmente los barrios Barranquitas, Santa Rosa de Lima, Yapeyú y Alto Verde, y en general, todo el cordón oeste.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward