Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 30.04.2018 —

Acusan a Israel de un ataque en Siria

Al menos 26 muertos y 60 heridos en un ataque con misiles a una base militar.


Por: santotoméaldía /

Al menos 26 personas murieron y 60 resultaron heridas este domingo por un ataque con misiles a una base militar en la provincia siria de Hama, en la que había soldados iraníes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos hay 4 efectivos de nacionalidad siria y el resto son iraníes y de países árabes, detalló la ONG en un comunicado que emitió en las primeras horas del lunes.

El ataque se registró en la noche del domingo en la base de la brigada 47, en una zona rural del sur de Hama, un destacamento de las fuerzas gubernamentales liderado por tropas iraníes. 

Según manifestó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "por el tipo de objetivo, se trata probablemente de bombardeos israelíes".

El Observatorio aseguró que el ataque fue realizado con misiles o proyectiles de artillería, puesto que no se escucharon o vieron aviones sobrevolando la zona. Habrían impactado en el arsenal de la base, donde se almacenaban misiles tierra-tierra, lo que ocasionó un gran incendio en la base.

En tanto, en Israel, el ministro de Transportes, Yisrael Katz, responsable de los servicios de inteligencia, dijo a la radio militar israelí "que no estaba al corriente del asunto".

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel realizó numerosos ataques aéreos contra objetivos en el país, especialmente contra Hezbolá.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el propio régimen de Damasco, Irán y el Hezbolá libanés proiraní.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward