Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.04.2018 —

Santa Fe: Convocan a participar del Foro de Capital para la Innovación

La iniciativa propicia el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Hasta el 6 de julio se podrán anotar los interesados en participar de la XII edición. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, propicia el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios viables y rentables, con alto potencial de crecimiento. Los seleccionados expondrán ante inversores en el Encuentro Anual que este año se llevará a cabo el 29 de noviembre.

En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria para participar de la XII edición del Foro de Capital para la Innovación. De esta manera, emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el próximo 6 de julio. Autoridades municipales, provinciales, de la UNL y otras entidades que forman parte de este grupo dieron detalles de esta invitación.

Luego de una instancia de evaluación que se pondrá en marcha después del 6 de julio, se seleccionaran las mejores propuestas, quienes expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro que este año se llevará a cabo el 29 de noviembre. Para ver las bases y condiciones, ampliar información y realizar la presentación -que es gratuita- es necesario ingresar en www.forocapital.org.ar.

El Foro tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y empresas en la búsqueda de inversores, para llevar a cabo proyectos cuya ventaja competitiva esté basada en la innovación. En este sentido, durante la etapa previa a la presentación ante inversores en el Encuentro Anual, se les brinda asesoramiento a los emprendedores sobre el plan de negocio; y se les facilita la participación de encuentros o rondas de negocios.

Además, se provee de un apoyo constante para la presentación ante convocatorias de financiamiento ante diferentes organismos públicos y privados; como si también, se realizan instancias de formación sobre las distintas etapas existentes para el crecimiento de las empresas.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad y en representación del intendente José Corral, Andrea Valsagna, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, a la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Érica Hynes; el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger; y el vicepresidente 2º de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Melchor Amor Arranz, fueron los responsables de contar de qué se trata.

Vale recordar que en la actualidad, las diversas instituciones miembro son: Banco CrediCoop; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear; Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sede Rafaela; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Ministerio de Producción de la Nación; Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tomé; Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; Portal Emprendedor XXI en Argentina; Fundación Synergys; Unión Industrial de Santa Fe; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe.

Seguir creciendo

En este sentido, Andrea Valsagna destacó que “se trata de una experiencia que se viene desarrollando en la ciudad con mucho éxito a partir del trabajo colaborativo entre distintas instituciones”. En esta línea, agregó: “Nosotros (el Gobierno de la Ciudad) acompañamos e impulsamos porque implica la oportunidad de juntar a los emprendedores que ya tienen un proyecto desarrollado con inversores que les ayuden a llevar adelante su emprendimiento”.

Más adelante dijo: “La convocatoria 2018 tiene un escenario diferente porque tenemos ahora la aceleradora de empresas que es un instrumento muy valioso, porque además estamos avanzando en consolidar el ecosistema emprendedor de la ciudad. Y en esta línea con José (Corral) estamos trabajando en crear el espacio Santa Fe Activa para que sea un lugar de encuentro de los emprendedores locales”.

La funcionaria consideró que “el Foro de Capital va a lograr focalizar su atención en aquellos proyectos que tienen mayor potencialidad, que tienen la posibilidad de dar un salto especial desde lo productivo, vincular el mundo de la inversión con el de la creación, en eso venimos trabajando y seguiremos por este camino”, consideró.

Antes de finalizar, Valsagna dijo: “La ciudad está avanzando en generar oportunidades y generar la capacidades productivas; y para que sigamos creciendo más allá de lo que el cambio climático disponga como impacto para la ciudad. Por eso desde la Municipalidad acompañamos este proceso para generar nuevas herramientas y trabajar juntos para mejorar las que tenemos porque el objetivo final es que haya más emprendimientos, más actividad económica y oportunidad de empleo”.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella aclaró que “la universidad es un integrante más en este grupo de trabajo” y consideró que “fue pionera en este tipo de desarrollos porque empezó sus actividades con el emprendorismo y hoy este Foro dejó de ser un evento para ser un espacio de madurez institucional de la ciudad y la región donde 19 organizaciones estamos trabajando por una mejor Santa Fe”.

Vale destacar que “tras las inscripciones y las evaluaciones se hará la selección de quienes expondrán el próximo 29 de noviembre”, dijo el rector y aclaró que “en el medio habrá capacitaciones porque no es solo presentarlos sino trabajarlos en varias etapas, fortalecerlos para así exponerlos frente a los inversores”.

Antes de finalizar, Mammarella contó: “La Aceleradora viene a completar un espacio que estamos necesitando, traer fuertes inversiones, permitir que rápidamente se defina si un negocio es viable o no. Por eso viene a cumplimentar algo que venimos trabajando desde el Foro hace mucho tiempo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward