Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.04.2018 —

Nueva reunión para fortalecer el área metropolitana

"En cada encuentro avanzamos en consolidar el Gran Santa Fe", dijo Adriana Molina, secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación.


Por: santotoméaldía /

El lunes  se llevó a cabo la reuniòn de representantes de la Zona Norte del Área en Laguna Paiva,  encabezada por su Intendente Rodrigo Fernández y Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del ECAM. De la misma participaron el Intendente de Recreo Omar Colombo y los Presidentes Comunales de Candioti Martin Yenerich, Campo Andino Nestor Moser, Cayastacito Osmar Minutti, Arroyo Aguiar Ariel Bonadeo, Monte Vera Alberto Pallero y Nelson Hector Leiva.

En el encuentro  se analizaron  proyectos y acciones comunes: Circunvalar Ferroviario; Traza tren Interurbano; Accesos a la ciudad de Santa Fe, desde Monte Vera y Recreo; Jerarquizaciòn de la ruta Provincial 82S; Gasoductos: conexión Candioti, Monte Vera y Arroyo Aguiar; Estudios Hídricos: Evaluación y Proyección Hídrica del Arroyo Aguiar y su cuenca de influencia del vinculo hídrico entre las localidades de Recreo y Monte Vera y su conexión con la Laguna Setubal; Ordenamiento territorial y Uso del Suelo, especialmente en la producción primaria; entre otros.

“Estamos consolidando de manera concreta el  Área Metropolitana, como dice Jose Corral, sabemos que las ciudades tienen que pensarse en conjunto, con el fenómeno de metropolización y trabajar en equipo . Tenemos que pensarnos como el Gran Santa Fe y el consenso de las ciudades y pueblos de esta región es fundamental para encontrar más y mejores soluciones para los y las vecinas del Área”, afirmó Adriana Molina.

Por su parte Rodrigo Fernández, anfitrión del encuentro indicó: “Hemos coincidido en los ejes fundamentales de la regiòn y seguimos apostando a este espacio de trabajo, a esta metodologìa del Area Metropolitana”. En el mismo sentido, Omar Colombo, intendente de Recreo manifestó “ Fue una reuniòn muy productiva dentro de una zona con problemàticas comunes para generar un proyectos que involucren a todas las localidades”.

Proximas reuniones

Adriana Molina remarco que esta es la segunda reunión de las micro regiones del Area, agendadas para el mes de abril. “La primera se realizo el viernes 6 en la ciudad de Rincòn y contó con la participación del intendente local Silvio Gonzalez, y los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines Carlos Kaufmann y de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz Y representantes de la ciudad de Santa Fe”.

La próxima reunión será el viernes se realizara el miércoles 25 en la comuna de Franck, incluyendo las localidades de Esperanza, Colonia San Jose, Empalme San Carlos y San Agustin.

Antecedentes

Es importante recordar  que el Ente es un área nueva y que el 11 de Diciembre de 2017  se designo por primera vez la secretaria ejecutiva del mismo, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación de las Area Metropolitanas .

El Consejo de Gobierno integrado por 22 localidades del Gran Santa Fe, sesionó  por primera vez el 12 de abril de 2017, cuando se aprobó el Estatuto de Funcionamiento. Por su parte al Directorio lo preside el Intendente Jose Corral e integrado ademas por la Municipalidad de Esperanza , Santo Tome  y San Jose del Rincon y la comuna de Santa Rosa de Calchines.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward