Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.04.2018 —

El Concejo pide "liberar" de tránsito la costanera en los horarios de mayor concurrencia

El Cuerpo legislativo aprobó un proyecto de su presidenta, Alejandra Chena, que apunta a beneficiar a quienes utilizan el lugar para realizar actividades deportivas y recrativas.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó este martes un proyecto de tendiente a favorecer al desarrollo de las actividades al aire libre llevadas a cabo por gran parte de los santotomesinos en el Paseo Costanero.

La iniciativa, aprobada por la presideneta del Cuerpo, la socialista Alejandra Chena, prevé que no haya circulación vehicular en el tramo comprendido entre la calle Gómez Cello desde San Martín hasta Iriondo, en lo horarios de mayor concurrencia de gente.

"La propuesta ayudará a proteger a aquellas personas que a diario practican deporte o circulan por el lugar otorgándoles un mayor espacio para moverse", explicó la legisladora.

En el mismo sentido, Chena presentó otra iniciativa para reparar y acondicionar las luminarias en la pista de Skate municipal.El proyecto, que también fue aprobado, busca que los deportistas puedan realizar actividades físicas durante la noche sin sufrir hechos de inseguridad ni accidentes debido a la poca visibilidad.

Pavimentación de calle Sarmiento

Por otro lado, la edil expuso la necesidad de brindar mayor accesibilidad a los vecinos de B° Nuestra Sra. De Lourdes. Por lo tanto, solicitó la pavimentación desde Pueyrredón hasta el Obrador Municipal n°1. El proyecto además apunta a realizar tareas de limpieza y reparación en el lugar para mejorar la circulación por la zona.

“Al tener un uso tan particular y tan necesario debido al Obrador Nº 1, se necesita otro tipo de suelo, por lo que el pavimento sería una solución para la situación que se presenta” concluyó Chena.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward