Viernes 19 de abril de 2024

— 16.04.2018 —

Taller de Gestión de Riesgo para actores de la sociedad civil

La actividad tendrá lugar en el edificio de la Vieja Usina, el próximo miércoles, en el horario de 9 a 12. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Como parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima en América Latina, de la cual Santo Tomé forma parte, este miércoles 18 de abril, se desarrollará un Taller de Gestión de Riesgo, dirigido a actores de la sociedad civil.

Bajo el título “Hacia un desarrollo urbano resiliente al clima”, la actividad tendrá lugar en el edificio de la Vieja Usina, ubicado en Rivadavia 1660, en el horario de 9 a 12. 

 El taller está destinado a las distintas organizaciones de la sociedad civil y tiene como objetivo analizar y fortalecer las capacidades locales para generar un desarrollo urbano que sea resiliente a las condiciones climáticas. Asimismo, desde un enfoque participativo, se propone debatir sobre los componentes y criterios necesarios para realizar acciones de prevención.

Ciudades Resilientes al Clima

La Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima en América Latina (CRC), es un programa de investigación y acción desarrollado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). 

La finalidad general de la CRC es identificar y promover soluciones para un desarrollo compatible con el clima en ciudades medianas y pequeñas con rápido crecimiento urbano, y tiene como fin último mejorar las condiciones de vida de aquellos más afectados por el cambio climático. 

El proyecto propone encarar el proceso de investigación – acción en tres ciudades: Santa Ana (El Salvador), Dosquebradas (Colombia) y Santo Tomé (Argentina). Las tres ciudades tienen poblaciones que varían de los casi 70.000 a 250.000 habitantes. Además, todas atraviesan presiones relacionadas al rápido crecimiento urbano al que se suman los desafíos de riesgo de desastres y cambio climático.

En Santo Tomé

Entendiendo la necesidad de pensar en un desarrollo resiliente al clima, durante el 2017, la Municipalidad de Santo Tomé se incorporó al proyecto “Planeamiento participativo para la resiliencia al clima en ciudades pequeñas e intermedias de América Latina”.

Además se sumó a la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando” dependiente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Oficina Regional para las Américas (UNISDR), una red de la cual más de 4000 ciudades alrededor del mundo trabajan en desarrollar resiliencia.

En el marco de estas actividades se realizaron diversos talleres que apuntaron a crear conocimiento y fortalecer las capacidades locales, con un enfoque participativo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward