Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 13.04.2018 —

Conmebol apoyará la candidatura de EEUU, México y Canadá para 2026

Los diez miembros expresaron su acuerdo en apoyar a los países norteamericanos en la votación del 13 de junio.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión unánime de respaldar la triple candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa Mundial FIFA 2026. La votación será el 13 de junio, días antes del inicio de Rusia 2018.

"Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano debe contribuir al desarrollo en todo el hemisferio americano", expresó el presidente Alejandro Domínguez en un comunicado que apoya el primer proyecto tripartito de albergar un Mundial.

Además, remarcó la necesidad de "reconocer al deporte rey como una poderosa fuerza integradora" teniendo en cuenta el impacto de las celebraciones en México 1986 y Estados Unidos 1994.

Para concluir las asociaciones miembro de Conmebol consideraron que luego de tres décadas es el momento oportuno para darle un nuevo impulso a fútbol en Norte América, donde viven 490 millones de personas.

El Mundial 2026 podría convertirse en la primera experiencia organizativa a cargo de tres países justo cuatro años antes del proyecto 2030 que impulsan Argentina, Uruguay y Paraguay para conmemorar el centenario de la Copa del Mundo de la FIFA.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward