Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 13.04.2018 —

Inflación: Dujovne admite "mal trago" de marzo, pero ratificó meta del 15%

En marzo, la medición de INDEC se ubicó en el 2,3 por ciento. 


Por: santotoméaldía /

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reconoció que la inflación de marzo, que según el INDEC se ubicó en 2,3%, fue "un mal trago", y reconoció que en abril continuará alta, aunque ratificó la meta de 15% para el acumulado del año.

"Es un número alto. Pero lo esperábamos: sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año", aseguró Dujovne en diálogo con radio Mitre. Y añadió: "El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado".

Por otro lado, afirmó que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward