Área Metropolitana — 10.04.2018 —

Falleció el ex intendente de Santa Fe Marcelo Álvarez

Estuvo a cargo del Municipio santafesino desde 1999 hasta diciembre de 2003, año en que la capital provincial sufrió la peor inundación de su historia.

Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, falleció este lunes tras sufrir un infarto masivo. Había sido atendido en un sanatorio privado y de allí fue derivado de urgencia al Hospital Público José María Cullen. Ingresó a Coronaria cerca de las 14, en estado crítico, y falleció unas tres horas después. Marcelo Ignacio Álvarez fue intendente de la ciudad desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, explicó tras el deceso que el paciente ingresó con un cuadro crítico. “Requería ser sometido a una terapia de rescate mediante la máquina Ecmo (una aparatología de alta complejidad para pacientes que necesitan una oxigenación especial de la sangre y de los pulmones), pues tenía sumamente dañado el músculo miocárdico”.

“Se puso todo el mecanismo de que disponemos en el hospital para quien necesita de la Ecmo, para poder ‘canular’ al paciente; es decir, para que su sangre pase a la máquina (Ecmo), y así que el músculo miocárdico ‘descanse’ en esa máquina y que la sangre luego vuelva más oxigenada, que era lo que necesitaba el paciente”, agregó Poletti.

A las tres horas de ingreso al Cullen (entre las 17.15 y 17.40 de este lunes) falleció el ex intendente, porque no se pudo revertir su cuadro ya extremadamente crítico. “Se hizo todo lo posible desde el punto de vista técnico y científico. Durante la terapia de rescate hizo una falla orgánica. Lamentablemente no se pudo evitar el fallecimiento del Sr. Álvarez”, lamentó el director del nosocomio.

Álvarez había sido procesado por la denominada Causa Inundaciones, tras el desborde del río Salado el 29 de abril de 2003 (cuando se produjo la catástrofe, era intendente). La causa está caratulada como “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS