Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 10.04.2018 —

“El Gobierno nacional está liquidando el aparato productivo"

Lo afirmó el diputado Busatto, quien acusó al gobierno provincial de "mirar pasivamente”.

 


Por: santotoméaldía /

El Diputado Provincial Leandro Busatto (UC-PJ) visitó las ciudades de Rafaela y Sunchales y la localidad de Humberto Primo. En el marco de su recorrida por el territorio provincial, brindó una charla y se reunió con vecinos y vecinas para dialogar sobre los principales problemas que manifiestan los santafesinos: tarifas impagables, salarios a la baja e industrias y comercios que se ven obligados a cerrar o despedir empleados. “Creemos que el Gobierno provincial tiene mucho por hacer. Le propusimos distintas herramientas para que los santafesinos no sufran de lleno el impacto de las políticas neoliberales de Macri, pero no vemos reacción al respecto”, opinó.

Busatto se reunió, además, con trabajadores industriales de Rafaela y cooperativistas de Humberto Primo, al respecto aseguró: “Desgraciadamente el Gobierno nacional está liquidando el aparato productivo mientras el Gobierno provincial mira pasivamente sin tomar medidas que lo fortalezcan”.

“La mercantilización de los servicios públicos es esperable en el contexto del Gobierno de Macri, lo que no comprendo es que el Gobernador defienda a las empresas de servicios públicos condenando a los usuarios”. En ese sentido Busatto propone volver las tarifas a noviembre de 2017, congelar las tarifas durante 2018, suspender los cortes para los sectores vulnerables y compensar lo que la EPE deje de percibir por tarifas con un mínimo porcentaje de lo que la Nación le va a devolver en concepto de deuda. “Es un esfuerzo que los consumidores hicieron los 8 años que la EPE compró la energía al mismo precio pero a los santafesinos nos aumentó 41% anual promedio”, detalló el dirigente peronista.

El legislador de Unidad Ciudadana remarcó que “hay mucho por hacer, lo que falta es voluntad política” y destacó: “El Gobierno del Frente Cívico no ha demostrado sensibilidad por estos temas. Estamos discutiendo nosotros los temas de la gente y el Gobernador el de los dirigentes. El Gobernador habla mucho de la reelección pero habla poco del tema tarifas, de la inseguridad, del desempleo y del pacto fiscal que él firmo entregando la soberanía provincial”.

Consultado por la reforma constitucional, fue contundente: “El Gobernador ha dinamitado toda posibilidad de discutir seriamente la reforma, por los tiempos, por los plazos y por los temas. Hace mucho tiempo planteamos la necesidad de reformar la Constitución provincial, incorporar muchos temas que hoy no están, pero arrancamos por lo último y pareciera que lo único importante es reelección si o reelección no”. “Si realmente hay vocación política por discutir la reforma en función de los intereses de los santafesinos, que se haga una consulta popular el año que viene, sin especulaciones”, Finalizó.

Acompañaron al diputado los referentes de Unidad Ciudadana Lucio Barindeli de Reafaea y Paola Cuello de Sunchales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward