Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 07.04.2018 —

Copa Davis: Argentina irá por el ascenso

Guido Pella se impuso por 6-3 y 7-6 (3) al chileno Garín y cerró la serie por 3-2.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

Argentina accedió esta noche al Repechaje por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer a Chile en San Juan por 3-2 por la Zona Americana I. En el último punto del match, Guido Pella se impuso a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (3).

El argentino empezó sólido en el primer set y quebró el saque del trasandino en el tercer game, pero Garín se repuso enseguida y empató recuperando el break, recordando los sucesivos quiebres del encuentro anterior entre Diego Schwartzman y Nicolás Jarry.

Sin embargo, todo se mantuvo hasta el séptimo juego, cuando volvió a imponer condiciones el bahiense, para cerrarlo en el noveno con un nuevo quiebre.

El segundo parcial comenzó más apretado. Jarry quebró y se puso 1-0, y recién pudo recuperar la diferencia Pella en el cuarto game. En el sexto pasó al frente, pero en el siguiente recuperó el trasandino y decretó el tie break. Allí, pudo más la precisión de Pella para el desahogo final.

Así, después de batallar una hora y 48 minutos ante el fervoroso público del Aldo Cantoni de San Juan, el triunfo llegó al cabo de una jornada maratónica y desgastante que comenzó con el vértigo tras la caída del dobles y recuperó la ilusión con la victoria del Peque.

Ahora, Argentina jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) efectuará en Londres.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward