Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 06.04.2018 —

Máxima tensión en Brasil: se negocia la entrega de Lula a la policía federal

El expresidente de Brasil se encuentra atrincherado desde anoche en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

A las 17 venció el plazo para que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, condenado por un caso de corrupción, se entregue a la policía federal. El exmandatario se encuentra en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, San Pablo, desde anoche. En estos momentos, negocia su entrega con la policía.

"No habrá resistencia, pero él (Lula) no irá al matadero de cabeza baja por libre y espontánea voluntad", dijo uno de los abogados del expresidente, José Roberto Batochio.

Se habría negociado que Lula vaya desde San Pablo hasta Curitiba en un avión privado fletado para evitar la imagen de él en un jet de la policía federal, como ha ocurrido con otros detenidos por la Operación Lava Jato.

El exdirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores, había anunciado que Lula ofrecería un discurso a las 16, desde la sede del sindicato. Pero no sucedió así. Fuentes cercanas al expresidente indicaron, sin embargo, que Lula hablaría los próximos minutos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward