Provincia — 04.04.2018 —

Masiva movilización de trabajadores estatales

Miles de personas colmaron las calles santafesinas como respuesta a la falta de convocatoria del gobierno luego de que varios sectores rechazaran la oferta salarial.

Por: santotoméaldía /

Al sonar de bombos y redoblantes, miles de trabajadores y trabajadoras colmaron las calles santafesinas como respuesta a la falta de convocatoria del Gobierno de Santa Fe, luego que fuera rechazada la última propuesta salarial.

 La secretaria general del SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, comenzó diciendo: “de todos los lugares de nuestra provincia hemos venido hoy a decirle al Gobierno que nuestra dignidad no vale los famosos 6 kilos de pan que menciona el gobernador. Nuestra dignidad vale un diálogo respetuoso, una paritaria libre y sin techo y los ámbitos democráticos donde los trabajadores casi por unanimidad rechazaron una propuesta de hambre que nos hiciera el gobierno provincial”.

Además, la referente de los docentes de escuelas privadas señaló que los dirigentes sindicales pasaron la última semana más tiempo desmintiendo las falacias que instalaban los funcionarios gubernamentales, que discutiendo una propuesta salarial digna para las y los trabajadores, y  remarcó:  “es claro que el gobierno provincial está haciendo exactamente lo mismo que hace el presidente (Mauricio) Macri , cuando por decreto pretende cerrar la negociación paritaria imponiendo un aumento salarial que fue rechazado por amplia mayoría por todas y todos los trabajadores de la provincia en las distintas asamblea de todos los gremios.”

Finalmente, Mounier señaló que los trabajadores “discutimos salarios todos los días cuando recibimos por debajo de la puerta las facturas de luz, gas y agua con aumentos exorbitantes, lo que se suma a la descalificación de nuestra lucha que hace el gobernador, por eso la respuesta la damos en la calle exigiendo un salario y condiciones dignas de trabajo”.

De esta manera miles y miles de trabajadores y trabajadoras santafesinas del SADOP, AMSAFE y ATE  reclamaron la urgente convocatoria a paritaria para garantizar las condiciones laborales y exigir una propuesta salarial digna que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS