Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 04.04.2018 —

Jornada de paro para docentes, estatales y profesionales de la salud

ATE realiza una medida de fuerza de 24 horas, mientras que los gremios de la educación y Siprus, en el sector de la salud, inician hoy un paro de 48 horas. El gobierno descontará los días no trabajados.


Por: santotoméaldía /

Esta jornada ATE realizará un paro de 24 horas que se sumará al paro de 48 horas dispuesto por Amsafe y Sadop en el sector educativo y por AMRA y Siprus en el sistema de salud. Los paros son en rechazo al cierre de la paritaria estatal. La medida de fuerza no es avalada por Upcn que incluso ayer informó que hoy “las actividades en la administración pública serán normales y habituales con atención en todos los servicios de la provincia”.

En tanto, ayer y ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro, aclaró “que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores que protestan por un mejor salario y por los tarifazos”.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, consideró “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para denunciarlo ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT-”.

Además, ATE convocó a todos los trabajadores estatales a protagonizar el paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización con concentración en la Plaza del Soldado a las 10 para marchar hacia Casa de Gobierno. 

Amsafe y Sadop, en tanto, concretarán la medida por 48 horas al igual que AMRA y Siprus cuyos afiliados solo atenderán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

En tanto, el gobierno provincial ratificó que descontará el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran a paros de actividades. Así lo hizo saber el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado mediante una circular remitida ayer a todos los organismos.

En la misma se solicita que “por intermedio de las Direcciones Generales pertinentes, se practique el efectivo descuento salarial de los días no trabajados al personal de cualquier escalafón que adhiera a medidas de fuerza decididas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado provincial santafesino”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward