Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 03.04.2018 —

Proponen mayor carga impositiva sobre inmuebles rurales en los que se utilicen agroquímicos

Es un proyecto del diputado Palo Oliver que apunta a desalentar el uso de fitosanitarios en los campos de la provincia.


Por: santotoméaldía /

De conformidad con sendas iniciativas presentadas oportunamente, el diputado Fabián Palo Oliver es autor de un proyecto de Ley que, al igual que las referidas, presenta como objeto la necesidad de promover la implementación de Sistemas de Producción Agroecológicas y de desalentar el uso de productos fitosanitarios en explotaciones agrícolas, ganaderas y/o forestales.

En esta oportunidad, el proyecto establece un recargo del 100% en el pago del impuesto inmobiliario para aquellos titulares de inmuebles rurales en los que, en el marco de su actividad económica, utilicen agroquímicos.

Como mencionáramos, esta iniciativa encuentra su vinculación con proyectos anteriores en los que se pretende incentivar el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en todo el territorio santafesino.

En este sentido, el legislador recordó: “en un primer momento presentamos una iniciativa estableciendo un marco regulatorio para estos sistemas agroecológicos. Luego ingresamos otro proyecto de Ley reduciendo hasta el 50%, el valor anual a abonar en concepto de impuesto inmobiliario por los titulares de inmuebles de zona rural destinados a explotaciones agropecuarias que desarrollen actividades bajo el sistema de producción orgánica, conforme a lo dispuesto por la ley nacional N° 25.127.

La presente propuesta transita en la misma dirección, pretendiendo desalentar el uso de los productos fitosanitarios y su consecuente efecto negativo sobre la salud de la población, generando un recargo sobre el mismo tributo”.

Para finalizar, vale la pena mencionar que estos proyectos de Ley presentan como objetivos principales, los de preservar los recursos naturales y su biodiversidad, promover la seguridad y salubridad alimentaria, y dignificar el trabajo de las familias agricultoras.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward