Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 29.03.2018 —

Bancarios anuncian posible paro el 6 de abril

La Bancaria lanzaría la medida en caso de no haber avances en la paritaria.


Por: santotoméaldía /

La actividad bancaria en todo el país podría paralizarse el próximo viernes 6 de abril, de no llegar a un acuerdo las partes en el marco de la negociación paritaria del sector, que se encuentra empantanada desde principios de año.

En un documento titulado “Banqueros: no resignaremos dignidad por vuestra codicina”, firmado por el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, la Bancaria anunció la realización de un paro de 24 horas para ese día en caso de no presentar la patronal una propuesta superadora en materia salarial que permita destrabar el conflicto.

En la audiencia celebrada ayer entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cartera exhortó a los directivos de bancos a presentar la próxima semana una oferta salarial mejor.

El gremio advirtió que, de no arribar a un entendimiento, habrá paro en todas las entidades bancarias del país el 6 de abril, y la medida podría endurecerse con otro paro de 48 horas para la semana siguiente.

“Hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza”, señala el documento, que también pone la lupa sobre la situación particular del Banco Provincia de Buenos Aires y denuncia “maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward