Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 27.03.2018 —

Mounier: "Si la propuesta no se mueve, nos movemos nosotros"

La titular de Sadop respondió a los dichos del gobernador Lifschitz respecto a la negociación salarial. Los gremios docentes realizaron una jornada de protesta este martes.


“Nos están amenazando con los descuentos, con una imposición salarial por decreto y con que la propuesta salarial no se mueve y nosotros decimos: si la propuesta salarial no se mueve, los que nos vamos a mover somos nosotros  en todo el territorio de la provincia”. Fueron las palabras de la secretaria general de Sadop Santa Fe, Patricia Mounier frente a cientos de docentes nucleados en ese gremio y en Amsafé, frente al edificio de la Regional IV.

Los principales gremios docentes llevaron a cabo este martes una jornada de protesta ante la falta de acuerdo en la negociación salarial. En ese marco, Mounier agregó: “Estamos reclamando salarios dignos, condiciones de trabajo, rechazamos la firma del Consenso Fiscal que hace que el Gobierno diga estar atado para no darle un aumento salarial digno a los docentes. La Caja de Jubilaciones no se toca porque es de los trabajadores. Repudiamos y rechazamos las amenazas y aprietes que se utilizan para vulnerar más derechos".

Para la titular de Sadop, "el Gobierno está haciendo lo mismo que hacen los empleadores de escuelas privadas y que venimos denunciando para que los compañeros y compañeras no se adhieran a las medidas de fuerza, por eso decimos: basta de ajuste, basta de aprietes, vamos por una propuesta salarial justa. Nosotros apostamos al diálogo, quienes lo rompen es el Gobierno de la provincia a través de las amenazas. Nosotros con dignidad seguimos reclamando por el derecho de los miles de trabajadores y trabajadoras docentes de toda la provincia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward