Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 24.03.2018 —

Zannini: "Soy un inocente que estuvo preso"

El exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia recuperó la libertad en la causa que investiga el memorándum con Irán.


Por: santotoméaldía /

El exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini recuperó esta mañana la libertad y destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político".

"Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan y temor de los jueces".

"Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado: "Voy a tratar de cumplir con los 30 mil desaparecidos".

En unos breves minutos que le dedicó a la prensa, Zanini habló también de la situación que viven un 60% de los presos en Argentina quienes están encarcelados sin condena.

“El sistema judicial argentino está desbordado por los problemas penales. Detrás de los 11 mil presos que tiene la justicia federal está el 60 por ciento sin condena”, dijo.

“No puede haber castigos anticipados en Argentina. Tiene que respetarse la presunción de inocencia. Eso se viola con el 60 por ciento de los presos en Argentina”, concluyó.

La Justicia ordenó la liberación de Zannini y también la de Luis D'Elía. Ambos estaban detenidos  en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, y los jueces consideraron que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento en el accionar judicial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward