Provincia — 23.03.2018 —

Docentes rechazaron la propuesta de 18 por ciento de aumento

En Amsafé se impuso la moción de realizar una jornada de protesta, sin paro, este martes. En Sadop, el 90 por ciento de los delegados se opuso.

Por: santotoméaldía /

Al mediodía de este viernes, concluyó la asamblea provincial de los docentes públicos, con el rechazo de la propuesta salarial de un 18 % en dos tramos más claúsula gatillo formulada por el gobierno provincial.

Según pudo establecer El Litoral, se impuso la moción de llevar a cabo una jornada de protesta (sin paro) el día 27 y, en caso de que la Provincia no mejore la oferta, realizar un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril.

Votaron más de 34 mil docentes y se impuso por amplia mayoría el rechazo a la propuesta realizada por la provincia. 

Recordemos que el gobierno adelantó que no había posibilidad de subir el porcentaje, y que podrían descontarse los días de paro.

En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop también rechazaron la oferta de la Provincia. El 90% de los delegados votaron contra la propuesta del 18% en dos tramos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS