Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 22.03.2018 —

UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno

La votación fue favorable por estrecha mayoría. ATE, por su parte, rechazó la oferta.


Por: santotoméaldía /

UPCN realizó, en el estadio cubierto Angel Malvicino, el Plenario Provincial de Delegados, con representantes de empleados públicos de todos los departamentos de la provincia.

Encabezaron el plenario, el Secretario General Jorge Molina y la Secretaria Adjunta Mónica Paya, acompañados de integrantes de la Comisión Paritaria. Molina explicó la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial, recibida en lo que fue el  cuarto encuentro paritario del año.

Los delegados provinciales tomaron la palabra informando los resultados de las votaciones en las reparticiones públicas, y luego de diversas opiniones se presentó la moción para votar por la aceptación o rechazo de la oferta salarial.

Para garantizar la transparencia del Plenario, se contabilizó el voto uno a uno de cada Delegado presente, sea por su aceptación o rechazo. De la votación surgió que, por estrecha diferencia, la propuesta salarial fue aceptada por el Cuerpo de Delegados de UPCN.

Molina consideró que “el Plenario reflejó la expresión de los compañeros, con una marcada división, pero con mayoría por la aceptación. Esto nos compromete a seguir trabajando, sobre todo para quienes perciben sueldos más bajos, buscando soluciones, alternativas. UPCN siempre ha demostrado que es un gremio responsable, democrático y eficiente”.

Rechazo de ATE

En tanto, el plenario de ATE se realizó en Casa España, con más de 600 referentes de toda la provincia. Tras un reconocimiento a Alberto Navarro, asistente escolar delegado del gremio en la Escuela Normal de nuestra ciudad de Santa Fe fallecido en la noche de este miércoles, el secretario general Jorge Hoffmann saludó la posibilidad de debatir en un ámbito democrático una decisión tan preponderante.


En ese marco, detalló las propuestas que presentó el Ejecutivo en el curso de las negociaciones paritarias, hasta llegar al último ofrecimiento.


Los dirigentes destacaron la participación y defensa acérrima de las demandas, reclamos y derechos en la mesa de diálogo con los funcionarios durante de las negociaciones. Como corolario, se expresó la voluntad de los afiliados de todo el territorio santafesino, que se manifestaron por la no aprobación de la propuesta: 68 a 32.


Por último, y sometido a votación, se facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial y de las delegaciones y seccionales a continuar el diálogo en el marco de la paritaria central.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward