Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 21.03.2018 —

En mayo, Avianca desembarcará en Sauce Viejo

La aerolínea sumará dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires: uno de los servicios será en horario nocturno.


Por: santotoméaldía /

Una nueva empresa prestará servicios desde el renovado aeropuerto de Sauce Viejo. Se trata de Avianca, que desde el 2 de mayo sumará dos vuelos diarios hacia la ciudad de Buenos Aires, uno en el horario de la mañana y otro por la tarde-noche.

Así lo confirmó David Giavedoni, director de la terminal aérea, en contacto con LT10. "La empresa estuvo ayer en el aeropuerto, ya tomando contacto directo y viendo lugares para ubicar su operación", adelantó el funcionario.

La aerolínea prestará servicios con un avión modelo ATR600, "con capacidad para 70 pasajeros", y tendrá dos horarios: por la mañana, llegará a Santa Fe alrededor de las 8.15 y saldrá hacia C.A.B.A a las 9.10 aproximadamente, el mismo horario diurno que ahora hace Aerolíneas Argentinas.

En el horario de la tarde está previsto que el vuelo de Avianca salga de Sauce Viejo entre las 19 y las 19.30, a diferencia de la línea de bandera que lo hace a las 14.10 horas. De esta forma, a partir de mayo habrá 4 vuelos semanales a Buenos Aires.

Avería masiva de Aerolíneas Argentinas

Sobre la situación que atraviesa la aerolínea nacional, que debió suspender la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y "reprogramar" medio centenar de servicios, ante la avería masiva de aviones que padece, Giavedoni confirmó que desde el área gerencial de la empresa le informaron que los vuelos de Santa Fe "no van a tener ningún inconveniente".

"Están suspendidas las ventas de pasajes momentáneamente, en principio hasta el domingo,pero se va a ver cómo sumar aeronaves por el problema de público conocimiento", aclaró.

Cabe destacar que las reprogramaciones de vuelos en Buenos Aires ya afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo. La línea aérea de bandera tiene unas 15 aeronaves -entre Aerolíneas y Austral- fuera de servicio por distintos motivos.

Sin "low cost"

Por el momento, Giavedoni confirmó que no hay ningún tipo de confirmación sobre el arribo de las líneas aéreas de bajo costo a la terminal de Sauce Viejo.

Recordemos que negociar con estas empresas -FlyBondi y Flyest-, es uno de los objetivos primordiales del director del aeropuerto para que tengan a Santa Fe como uno de sus destinos. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward