Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 19.03.2018 —

En plena tensión con Occidente,una clara reelección fortalece a Putin

Obtuvo el 76% de los votos, en unas elecciones muy cuestionadas por la oposición; cuando termine su mandato de seis años, habrá gobernado el país más grande del mundo por un cuarto de siglo.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Con el 76% de los votos, el presidente ruso, Vladimir Putin , obtuvo ayer una aplastante victoria electoral , que le permitirá seguir gobernando el país más vasto del mundo por otros seis años, hasta 2024.

La reelección del hombre que más tiempo ha gobernado Rusia después del dictador soviético Josef Stalin se produce en medio de una de las peores crisis diplomáticas entre Rusia y Occidente desde los tiempos de la Guerra Fría.

"Veo en estos resultados el reconocimiento de que se hicieron muchas cosas en condiciones muy difíciles", dijo ayer con visible exaltación frente a decenas de miles de admiradores que inundaron la célebre Plaza Roja de Moscú, a pesar del frío glacial. "Es muy importante que conservemos esta unidad, tan necesaria para avanzar", agregó, mientras los militantes repetían a coro: "Tomamos la buena decisión".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward