Miércoles 24 de abril de 2024

— 15.03.2018 —

Pro-Huerta: desde el lunes estarán disponibles las semillas

Se trata del equipo de la temporada otoño-invierno.


Por: santotoméaldía /

La Dirección de Relaciones Institucionales comunica que a partir del lunes 19 de marzo, y hasta agotar stock, estarán disponibles sin cargo las semillas de la temporada otoño invierno, correspondientes al programa Pro-Huerta que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé.

Los interesados deben dirigirse a la mencionada dependencia municipal, ubicada en Libertad 1799, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

Los kits de semillas incluyen, entre otra especies vegetales: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja onward, cebolla angaco inta, cebolla valcatorce, torrentina, cebolla valcatorce, haba agua dulce, lechuga grand rapid, perejil común liso, puerro, rabanito punta blanca, remolacha, entre otras.

Es importante recordar que el programa Pro-Huerta está dirigido en particular a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable.

La iniciativa apunta a promover una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios, lo cual se concreta mediante modelos de huertas y granjas orgánicas de auto consumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

El programa ofrece una serie de prestaciones básicas, tales como insumos biológicos (semillas, etc.), capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.

Por último, es oportuno señalar que los beneficiarios del programa deberán proporcionar una serie de datos personales, tales como nombre y apellido, DNI, dirección, superficie aproximada de la huerta y composición del grupo familiar, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward