Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 15.03.2018 —

Busatto “Estamos trabajando en sintonía con los problemas de la gente”

El diputado visitó la localidad de Venado Tuerto, para interiorizarse de las problemáticas del municipio.


Por: santotoméaldía /

“Durante todo el día hemos recorrido la ciudad, visitado negocios, empresas familiares y escuchado a los vecinos. Estamos ante situaciones dramáticas en las que los contribuyentes tienen que optar entre pagar las tarifas y comer. Ante esta realidad, creemos que tanto la EPE como ASSA, por ser empresas del estado, deberían tener una mayor sensibilidad respecto de la difícil situación que atravesamos,  dentro del ajuste feroz que impone el gobierno de Macri.  Por eso presentamos un proyecto de ley para congelar las tarifas por 12 meses  y retrotraer los valores de las mismas a noviembre de 2017. Es el estado el que tiene que hacer el esfuerzo esta vez, porque la gente no va a poder pagar estos aumentos” manifestó el legislador.

Busatto se refirió también al problema de la inseguridad en Santa Fe “vivimos en la provincia más insegura del país, con los índices más elevados de homicidios dolosos. Aquí, en Venado Tuerto, han aumentado un 42% los delitos contra la propiedad y esto nos habla de la ineficiencia policial en las tareas preventivas. Hay que generar un proceso de reestructuración en la fuerza. La política le pasó la responsabilidad a la policía, nosotros creemos que vamos a estar mejor cuando haya un plan de seguridad con control civil. Pero también es necesaria una mayor presencia del estado en los barrios, no sólo con patrulleros, sino también con obras que lleven servicios, trabajo e inclusión a todos los sectores de la sociedad. “

Respecto del objetivo político de la visita, Busatto destacó el rol de Unidad Ciudad dentro del PJ y su voluntad de fortalecer este espacio como una alternativa en la provincia de cara al 2019.

 “Mientras el socialismo nos propone debatir la reforma de la constitución, firma un Pacto Fiscal que pone a la provincia de rodillas y aumenta los servicios, desde Unidad Ciudadana estamos coordinando esfuerzos para trabajar una agenda legislativa en la nación, en la provincia y en los municipios que esté en sintonía con los problemas reales de la gente. “

Busatto fue recibido por el Intendente de Venado Tuerto, José Freyre, el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Darío Mascioli, los concejales del  FPV-PJ  y los referentes locales de Unidad Ciudadana,  Marcela Fumale y Ramiro Prats. También visitó a los trabajadores de Peajes, recorrió comercios y emprendimientos familiares venadenses y se reunió con el colectivo de mujeres Empoderadas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward