Sábado 20 de abril de 2024

— 14.03.2018 —

Trabajadores estatales marcharon en la ciudad de Santa Fe

El titular de ASTEOM destacó que fue una “magnífica movilización” en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, a las políticas de ajuste y en reclamo de actualización de las asignaciones.


Por: santotoméaldía /

Los trabajadores municipales de toda la provincia realizaron este miércoles el primer día de un paro de 48 que lanzaron esta semana. La medida, que se completará este jueves, incluyó una movilización en la ciudad de Santa Fe, en conjunto con otros sectores de trabajadores estatales.

Más de 20.000 personas se movilizaron desde la Plaza del Soldado hacia la Casa de Gobierno, pasando por la Legislatura. Entre las consignas, se destacaban el rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial en la actual paritaria y hacia las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En el sector municipal también reclaman por una pronta actualización de las asignaciones familiares que, según sostienen, se encuentran “congeladas” desde hace cuatro años.

El titular de ASTEOM, Mauricio Herzog, destacó que fue “una magnífica movilización en contra del ajuste, del 15% de techo salarial que quiere imponer el gobierno nacional y al cual se pliega el gobierno y todos los intendentes”.

El referente del gremio local de los trabajadores municipales sostuvo que ese sector brindó “apoyo significativo a todo el movimiento obrero”, que se encuentra “en lucha para hacerle saber, tanto al gobierno provincial como nacional, que no vamos a bajar los brazos”.

“Esperemos que los intendentes y el gobierno provincial entiendan que no tienen que escucharlo a Macri, sino que tienen que escuchar a los trabajadores”, agregó.

Finalmente, Herzog remarcó que en nuestra ciudad el paro municipal tuvo un ciento por ciento de acatamiento en su primera jornada.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward