Viernes 29 de marzo de 2024

— 12.03.2018 —

Una verdadera multitud acompañó el 9no. Encuentro de Comunidades del Mundo

La gastronomía, danza y música de distintos países se dieron cita en la ciudad durante el fin de semana.


Por: santotoméaldía /

La destacada festividad local, cerró el sábado 10, una de sus ediciones más convocantes.

Con un ámbito totalmente colmado, la gente acudió al polideportivo del barrio Loyola (por primera vez se realiza en ese lugar), para disfrutar los bailes, ritmos, platos y trajes representativos de las principales nacionalidades con tradiciones arraigadas en la zona.

Durante las dos jornadas, representantes de colectividades e instituciones locales mostraron la danza de sus países. Así, representantes de Suiza, Arabia, Cuba, España, Brasil, Italia, Jamaica, Tahití, Colombia y Republica Dominicana entre otras, ocuparon el escenario mayor, mostrando su arte ante un público entusiasta que premiaba con aplausos cada demostración de los virtuosos participantes

Además las cantinas con comidas típicas de varias comunidades ofrecieron a los visitantes sus especialidades. La paella, El chucrut, las pizzas y el shawarma, fueron algunas de las especialidades, también el asado a la estaca causo sensación en la fiesta.

La asistencia de público fue notable, a tal punto que dicha concurrencia sorprendió gratamente el día viernes a quienes estaban a cargo de los puestos de comidas, dicho desconcierto se vio reflejado por la venta temprana de sus productos, el sábado la cantidad de visitantes superó la del día anterior, pero los stands gastronomitos estaban bien aprovisionados. Aunque muchos de los locales al final de la noche, ya se habían quedado sin todo lo que tenían para ofrecer y degustar.

La actividad que se desarrolló acompañando los festejos del Santo Patrono de nuestra ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward