Provincia — 10.03.2018 —

Los docentes también rechazaron la oferta salarial y paran

Amsafé y Sadop lanzaron la medida de fuerza para el martes y miércoles, igual que los gremios de la administración central

Por: santotoméaldía /

Se realizó este viernes la tercera reunión paritaria de la administración central y docentes. Los encuentros se desarrollaron en paralelo en las sedes de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Trabajo y Seguridad Social.

La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

Al término del encuentro desde Amsafe La Capital informaron que la oferta “está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año”. Por ello, anunciaron un paro de 48 horas, que se realizará el martes 13 y miércoles 14, día en que también harán una marcha hacia la Plaza del Soldado.

Del mismo modo, los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario de Sadop, facultados por las asambleas de delegados y delegadas gremiales, rechazaron la propuesta salarial de Gobierno de la provincia y decretaron un paro por 48 horas para la semana próxima.

"Creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó de manera cualitativa, ni cuantitativa respecto a la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron Paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo", indicaron desde el gremio de los docentes privados.

De la reunión paritaria de la administración central participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, junto a los demás miembros paritarios. De la reunión paritaria docente participaron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; quienes recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco, Javier Almirón y Adriana Monteverde de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar y Daniel Domínguez, de UDA y Javier Formía y Horacio Ramón, de AMET.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS