Sábado 20 de abril de 2024

— 09.03.2018 —

Alvizo presentó dos proyectos en materia de género

El edil impulsa una iniciativa de inclusión laboral para personas trans y otra para aumentar la licencia por paternidad. 


Por: santotoméaldía /

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Concejal Rodrigo Alvizo presentó dos proyectos en materia de género.

Al respecto el edil justicialista argumentó: “Es fundamental legislar en materia de igualdad de género, no podemos trabajar de espaldas a la sociedad y a los reclamos colectivos como los que se vieron en la marcha multitudinaria del día de ayer en el marco del 8M”.

Los Proyectos

El primero, denominado "Cupo Trans e Inclusión Laboral", dispone de un cupo del 4% en todos los cargos de la administración pública municipal para designar a personas trans.

También la creación del Programa de Inclusión Laboral Trans, con el objetivo de promover y garantizar el derecho de las personas trans a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, facilitando las herramientas y el acompañamiento necesario para la efectiva inserción laboral con el objetivo de una real igualdad de oportunidades. 

El segundo, propone extender la Licencia por Paternidad a 15 días en busca de garantizar una distribución más equitativa de las tareas domésticas y de cuidado.

“Debe quedar en claro y romperse con la tradición machista de que las mujeres tienen la responsabilidad exclusiva del cuidado de los hijos o hijas” aseveró Alvizo al respecto.

Dicho proyecto contó con el acompañamiento de la concejala Rosana Zamora. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward