Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 09.03.2018 —

Audaz giro: Donald Trump y Kim Jong Un se verán cara a cara

Lo anunció desde la Casa Blanca un alto funcionario de Corea del Sur y luego lo confirmó Washington. "Se están realizando grandes progresos", señaló Trump en su cuenta de Twitter.


Fuente: Clarín

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según aseguró este jueves el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. Ese encuentro ocurriría en mayo.

En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano celebró la posible desnuclearización de Corea del Norte: "Se están realizando grandes progresos". Y afirmó: "El encuentro está siendo planeado". La Casa Blanca confirmó la información, aunque aclaró que será "en un lugar y momento a ser definido".

Trump "aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington "busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán".

La delegación de Seúl -que se había reunido con el líder norcoreano- llegó a Washington con un mensaje de Pyongyang para el presidente de Estados Unidos. La carta fue entregada a Trump por el propio Chung Eui-yong.

El anuncio es clave en el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte en el marco de la tensión nuclear.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward