Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 07.03.2018 —

La provincia conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica

Instituído por Decreto 289/16 del Gobernador Miguel Lifschitz.


Por: santotoméaldía /

En recuerdo al brutal crimen de odio que terminó con la vida de Natalia "Pepa" Gaitán, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe conmemora cada 7 de marzo (desde el año 2016) el Día Provincial de la Visibilidad lésbica. Se realizarán diversas actividades en toda la provincia.

El 7 de marzo de 2010, Natalia “La Pepa” Gaitán, de 27 años, fue asesinada de un escopetazo por Daniel Torres, el padrastro de su novia, con la que convivía hacía cuatro meses en Parque Liceo, un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba. Torres fue condenado a 14 años de prisión y los fundamentos de la sentencia hacen referencia a la discriminación por orientación sexual. Sin embargo esas consideraciones no se vieron reflejadas en la sentencia, que no contempló un agravante de la condena por la orientación sexual de la víctima. El crimen de Natalia se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país. En su memoria, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz declaró el 7 de marzo como Día Provincial de la Visibilidad lésbica, por medio del Decreto 289/16.

En el marco de este día el miércoles 7 de marzo se realizarán diversas actividades en toda la provincia entre las que se destacan:
Rosario
10hs. Panel "Diversidad, Visibilidad lésbica y protección de derechos" (organizado junto a la Defensoría del Pueblo). Sede Defensoría del Pueblo Pje. Álvarez 1516
15:30hs. Radio Abierta  junto a Las Safinas, Radio Frida, Focalizarte en Vínculos. Plaza Pringles
20hs. Panel "Los desafíos del ac ceso al espacio público de lesbianas". Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201)

Santa Fe
17hs. Fútbol, talleres, música e intervenciones artísticas. Parque Federal (Salvador del Carril 3000)

Venado Tuerto
18hs. Pinturas, poesías y música en vivo. Proyección de cortos y videos. Muestra fotográfica. Plaza San Martín.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward