Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 06.03.2018 —

Unión y Colón ya tienen rivales en la Copa Argentina

El tatengue debutará ante Juventud Unida (ER) y el sabalero frente a Morón.


Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

Este martes se sortearon los cruces de los 32avos. de final de la Copa Argentina. Fue en el predio de la AFA en Ezeiza. El proceso determinó que Colón debutará ante Deportivo Morón, mientras que Unión lo hará con Jventud Unida de Gualeguaychú

Por su parte, River Plate, bicampeón de la Copa Argentina y defensor del título, debutará en la edición 2018 del certamen nacional contra Central Norte de Salta, equipo del torneo Federal B, mientras que Boca Juniors lo hará con Alvarado de Mar del Plata (Federal A).

A su vez, el sorteo determinó que Independiente enfrentará a Central Ballester (Primera D), Racing Club se medirá con Sarmiento de Chaco (Federal A) y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A).

River, campeón de las ediciones 2016 y 2017, iniciará el camino de la defensa del título ante Central Norte, equipo que milita en el torneo Federal B que clasificó a la fase final tras vencer a Sol de América por penales y será su segunda participación en el torneo.

El equipo salteño perdió la final por el ascenso con Racing de Córdoba a fines del año pasado y actualmente atraviesa una crisis institucional ya que lidera la lista de los clubes que más le deben al Consejo Federal.

Central Norte participará de la liga salteña hasta que se defina que sucederá con el torneo Federal B.

Será el primer partido oficial entre ambos clubes ya que solo se enfrentaron en amistosos en 2010 (triunfo 3-0 del "millonario") y en 2013 donde ganaron los salteños por 1-0 en el marco de un torneo de invierno.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se cruzará con Villa Dálmine o UAI Urquiza.
Por su parte, Boca Juniors, ganador de la ediciones 2012 y 2015 y líder de la presente Superliga Argentina de Fútbol, debutará en el torneo ante Alvarado de Mar del Plata.

El equipo marplatense, que tiene como vicepresidente a Facundo Moyano, hijo de Hugo y diputado nacional por el Frente Renovador, dejó en el camino a Sansinena y cuenta en el plantel con Walter Erviti, ex Independiente y con pasado en el "xeneize" entre 2011 y 2013.

Boca y Alvarado jugarán por primera vez en la historia ya que ni siquiera se registran amistosos entre ambos equipos en el pasado.

El rival de Boca en un eventual partido de 16avos de final sería Patronato o San Martín de Tucumán.

El sorteo de la séptima edición del torneo más federal de la Argentina dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie que tendrán a los siguientes rivales.

Estudiantes de La Plata- Central Córdoba de Rosario; Lanús- Douglas Haig; Vélez Sarsfield- Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal- Cipolletti de Río Negro; Newell's Old Boys- Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia y Esgrima La Plata- Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Chacarita- Deportivo Maipú de Mendoza; Banfield- Lamadrid; Huracán- Victoriano Arenas; y Rosario Central- Juventud Antoniana de Salta.

El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos Juniors que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy o Atlético San Jorge.

En el copón 2 fueron ubicados los otros equipos de Primera División junto a los mejores ubicados de la primera B Nacional y el sorteo determinó los siguientes cruces:

Agropecuario- Luján; Atlético de Rafaela- Defensores de Belgrano; Tigre- Brown de Puerto Madryn; Almagro- Gimnasia y Esgrima Jujuy; Godoy Cruz- Defensores Unidos de Zárate; Olimpo de Bahía Blanca- Aldosivi; Villa Dálmine- UAI Urquiza; Defensa y Justicia- Atlético Mitre de Santiago del Estero; Temperley- Estudiantes de Caseros; Patronato- San Martín de Tucumán; Atlético Tucumán- Tristán Suárez; Talleres- Midland; San Martín de San Juan- Brown de Adrogué.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward