Jueves 25 de abril de 2024

— 04.03.2018 —

El Coro Polifónico Provincial actuará este miércoles en nuestra ciudad

Será a las 20.30, en la iglesia Inmaculada Concepción, como parte de las actividades previstas para celebrar el día del Santo Patrono.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

El Coro Polifónico de la Provincia, con el Maestro Mariano Moruja en calidad de director invitado, ofrecerá un concierto en Santo Tomé como parte de los festejos conmemorativos del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.

Con entrada libre y gratuita, la actuación será el próximo 7 de marzo, a las 20:30 horas, en el templo de la Iglesia Inmaculada Concepción ubicado en Obispo Gelabert 2051.

La propuesta musical, caracterizada por un exquisito y variado repertorio, será el inicio del ciclo “Música de todos los tiempos” coordinado por la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, bajo la dirección de Jorge Cova.

Coro Polifónico Provincial

El Coro Polifónico Provincial fue organizado en la primavera de 1961 y a partir de 1962 pasó a depender de la entonces Dirección General de Cultura de la Provincia.

La finalidad de su creación fue alcanzar niveles técnicos y de adiestramiento adecuados a los requerimientos de un amplísimo y exigente repertorio de música vocal. Así, ha incorporado a su repertorio y dado a conocer a vastas audiencias, obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi, Carissimi, Gesualdo, Buxtehude, Bach, Haendel, Haydn, Mozart, Gluck, Beethoven, Schubert entre otros y de los argentinos Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez y otros.

En el país, el Coro se ha presentado en casi todas las provincias argentinas, desde Tierra del Fuego hasta Misiones. En su provincia, ha efectuado recitales en más de 100 localidades, en muchos casos con una frecuencia regular por temporada.

En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el Segundo Premio en la categoría más importante de Polifonía Contemporánea, en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (Coro Femenino y Música Popular). Se presentó también en importantes festivales y encuentros latinoamericanos e internacionales, regionales y provinciales, con gran éxito de público y críticas favorables.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward